11:52

Peligros para el niño en el ascensor

Publicado por Tu hogar seguro |

Los traumatismos matan e invalidan por año a más niños que todas las enfermedades congénitas, infecciosas y neoclásicas tumorales— juntas. La prevención es la mejor forma de evitar los accidentes pero los programas actuales de orientación y enseñanza son escasos y lamentablemente poco útiles.



En los Estados Unidos de Norteamérica fallecen anualmente 30.000 niños por causa de accidentes y más de 1.000.000 son hospitalizados por este motivo.



Cuales son los principales peligros para el niño en el ascensor





En los últimos 25 años Suecia ha logrado disminuir a la mitad el índice de mortalidad por accidentes, combinando una exhaustiva enseñanza pública con estrictas normas de seguridad.


El uso indebido e imprudente de los ascensores produce diversos grados de traumatismo del pie durante la primera infancia, y la incidencia mayor se da entre los 2 y 4 años, o sea, en aquellos que tienen movilidad autónoma.

11:54

Consejos para la seguridad del niño

Publicado por Tu hogar seguro |

• Recordemos que todo elemento peligroso de la casa debe estar lejos de la vista y del alcance del niño.



• Ante cualquier tipo de quemadura aplicar agua fría o hielo envuelto en una servilleta. Nunca usar pomadas, cremas o aceites. Consultar de inmediato al médico.



Consejos para la seguridad del niño en el hogar





• Nunca utilizar botellas de gaseosas para guardar detergentes o cualquier producto químico.


• Frente a una supuesta intoxicación no dar leche ni realizar maniobras para que vomite. Llamar urgente a cualquiera de los lugares de asistencia (tener a mano el producto ingerido por el niño para indicar al médico sus características).