A partir del control de esfínteres —aproximadamente a los dos años— el varoncito comienza a vestirse "a la moda": calzoncillos, vaqueros...
Su conducta de esperar hasta último momento, su urgencia por evacuar su vejiga y su ansiedad por volver al juego son factores concurrentes para que este tipo de accidente se produzca!
Peligro con el cierre del pantalón en los niños
El niño que no usa calzoncillo o que usa aquellos de tipo "adulto", con bragueta, baja el cierre de su pantalón, comienza rápidamente su micción y, a causa de su interés por continuar con lo que estaba haciendo y que fue interrumpido por su imperioso deseo de "hacer pis", sube rápidamente el cierre y atrapa el prepucio con la cremallera. El susto es grande y el dolor es intensísimo, por lo que la preocupación familiar lleva a buscar las más variadas soluciones.
Se debe cortar con un alicate de electricista el tabique metálico central que abre y cierra las tiras dentadas. Así las cremalleras liberan el prepucio y el problema queda solucionado. Si el cierre del pantalón es de material plástico bastará cortar con una tijera una de las hileras dentadas y luego "tirar" de uno de los dientes; la tira quedará convertida en un hilo y el prepucio se liberará.
0 comentarios:
Publicar un comentario